Lográ un look urbano usando joggers

Lográ un look urbano usando joggers

Si querés saber cómo lograr un outfit urbano con un pantalón deportivo, no puedes dejar de leer esta nota. Acá te contamos los tipos de joggers que existen y dónde los podés conseguir. 

Si te preguntás cómo determinar cuál pantalón se adapta mejor a la silueta de tu cuerpo, lo primero que debés hacer es fijarte muy bien en el corte que tiene. Si es corte alto, por ejemplo, lográ un sinnúmero de miradas con el modelo Jogger Blair

Los joggers hicieron su primera aparición en el mundo deportivo. Originalmente se utilizaban como ropa para salir a correr o hacer deporte. Con el paso del tiempo evolucionaron y pasaron a llevarse para casi todo tipo de ocasiones y cada vez menos para hacer ejercicio.

Su evolución le permite adaptarse a cualquier cuerpo. La cintura elástica fue un elemento esencial que apostaba a su comodidad, sobre todo la incorporación de tobillos apretados, fue el punto clave y elemento diferenciador que llevó a los joggers a otro nivel.

¿Qué tiene de especial un jogger?

Los elásticos en los tobillos dan un aspecto esencial a esta prenda. Una de las piezas que sigue en tendencia son los pantalones con rayas a los lados. Esto causó furor en las celebridades e impulsó su salida del gimnasio para quedarse en las calles de nuestras ciudades.

No sigás viéndolos en los famosos, atrevete a usarlos vos también. Combinándolos con algunos elementos lograrás tener un look urbano y sofisticado. 

Cada vez son más los amantes de la moda que optan por lucir los joggers para pasear por la ciudad, salir a tomar algo o incluso quedarse en casa.

La era del athleisure nació con la llegada de los pantalones deportivos

¿Te preguntás qué es athleisure? Esta es la tendencia que tiene mucha onda en la actualidad, no es más que la combinación de ropa deportiva con elementos no deportivos para crear looks y outfits. 

Para estar en tendencia debemos sumarlo a nuestro placard como una pieza básica. Probá uniendo estas prendas con otras más estructuradas para lograr un estilo urbano

Un tip importante es que el pantalón debe tener un tono neutro y más oscuro para que destaque la prenda superior. 

Si en lugar de eso optás por un outfit más elegante lo ideal son las camisas y blazers. Otra recomendación para relacionar el pantalón deportivo con las demás prendas es llevar camisas estampadas, zapatos llamativos y collares que se destaquen.

Tipos de joggers 

Hoy en día tenemos disponibles modelos de pantalones para cualquier bolsillo y preferencia de estilo. Algunos de los más comunes son los siguientes:

Jogger Venice: se caracterizan por su corte ajustado a la piel. Este es rústico con tobillo y cintura de ribb al tono de la tela. 

Tiene detalle de costura a lo largo de la pierna en el delantero y cordón tejido con punteras metálicas en la cintura.

Jogger West: aquí incluiríamos los joggers unisex. Suelen ser los de línea recta o con un corte que no entra en la categoría de ajustado ni tampoco oversize.

Jogger Blair: Este tipo opta por otra clase de comodidad, para aquellos que no se inclinan a llevarlos ajustados. Se caracterizan por su estilo holgado y desenfadado. Además, es de tiro alto, calce relajado y tiene bolsillos en los laterales.