Los joggers para hombres son tendencia mundial

Los joggers para hombres son tendencia mundial

¿Cómo combinar los joggers para hombres de manera original? ¿Cómo usarlos sin morir en el intento? Acá te dejamos algunos tips que podés poner en práctica a la hora de utilizar indumentaria de hombre.

Mucha gente se siente cómoda usando siempre los mismos atuendos. La mayoría opina que los cambios en la ropa para hombre casi siempre son cíclicos, así que vuelven a ponerse prendas que creyeron ya pasadas de moda. 

Pero este no es el caso de los joggers porque son piezas relativamente nuevas, nunca habían estado presentes en los guardarropas masculinos hasta hace algunos años. Poco a poco salieron de las pasarelas para convertirse en una prenda básica e indispensable en tu placard.

¿Qué son los joggers?

Seguramente habrás visto esta indumentaria en los mejores looks de alguna celebridad. ¿Pero sabías que estos pantalones deportivos nacieron para hacer ejercicio y originalmente se reservaban para el gimnasio?

Estos son elaborados con telas ligeras, de allí que resulten muy cómodos, además su apariencia es 100% deportiva. Son anchos en la parte superior, en la parte de la pretina y angosta hacia los tobillos, lo que se logra con elásticos. 

Incluso, la mayoría los tiene en la cintura y en los tobillos para mayor confort. Esta prenda se adaptó a la tendencia athleisure, esa que integraba elementos cuyo propósito inicial era para hacer deportes en prendas formales.

La principal característica de esta tendencia es sustituir la cinturilla clásica en los pantalones más formales, aquella que tiene botón y cierre, por una con banda elástica. También se añadió un tobillo elástico en la parte inferior para ajustarlo y cambiar completamente el look.

Lo innovador de este pantalón es precisamente que no tiene una clasificación, puede ser pantalón casual y deportivo al mismo tiempo.

Podés ir a un evento formal en joggers, entrar al cine con ellos, incluso podés ir a trabajar con esta indumentaria siempre y cuando los sepas combinar.

Cómo usar los joggers para hombres

Debés saber que son piezas esenciales para lucir un look al descuido y urbano. Dependiendo de cómo los combines, obtendrás un efecto u otro, pero lo que es importante saber es que son la tendencia del momento y, previsiblemente, estarán un buen tiempo entre nosotros como una prenda básica.

Como un tip adicional, recordá seleccionar joggers que sean apropiados para tu altura. Por la forma en la que se diseñaron, se trata de pantalones que ofrecen un toque casual muy interesante. También podrían cortar tu estatura si no se elige el largo correcto. 

No olvides que para que obtengas una apariencia inolvidable, la parte del elástico debería quedar exactamente en la zona de los tobillos. De esta manera, conseguirás un efecto muy atractivo porque las piernas se verán estilizadas. 

Tres formas de llevar joggers

  1. Estilo informal: utilizá joggers con gorras deportivas. De esta forma llenarán al look de un estilo urbano y moderno que tan de moda está actualmente.
  2. Estilo formal: otra opción es utilizar los joggers con prendas un tanto más formales como camisas y zapatos de vestir. Este look puede llevarse para todo tipo de situaciones, no hay evento en el que no encaje en cuanto a nuevos estilos se trata.
  3. Para el verano: esta indumentaria se usa mucho en verano. Por ello, aprovechá los joggers más cortos. En este caso es recomendable que los complementen con una remera broad de algodón y colores claros para resaltar el bronceado.

Otros looks que podés probar

Gracias al boom del look deportivo, los joggers se convirtieron en un básico de cualquier placard. Por eso, acá te dejamos otras combinaciones que podés probar si querés lucir en tendencia.

Joggers + buzos

La forma más fácil de empoderarte de los looks con esta prenda es empezando por outfits casuales en los que combines otras piezas deportivas, como unos buzos con o sin capucha. El truco para pasar llevar la apariencia de domingo a un look para salir a tomar unas cervezas con tus amigos es usar zapatillas o unas botas. 

Si incluís una campera de cuero encima del buzo acentuarás tu estilo y lo diferenciarás de un outfit de gimnasio. 

Joggers + camisa de vestir

Una alternativa ideal para tener una apariencia casual es combinar una camisa de vestir con joggers, esta combinación es perfecta incluso para ir a trabajar. Elegí una camisa sencilla de manga larga y podés incluir una remera debajo de esta. 

¿Te atrevés a usar tus joggers en un estilo que no sea el dominguero? Ahora que ya sabés cómo usar joggers para hombres, es el momento de que crees el outfit que mejor encaje con vos.